Blogia
microUrbanas

Faustine Allali

Por favor, mira antes de sentarte....

Por favor, mira antes de sentarte.... La historía cuenta que una noche, un grupo de amigos decidió ir al cinema.
Llegaron al ultímo minuto y la película había empezado. Uno de ellos se sentó y sintió algo extraño en su sitio.
De verdad había un aguja. Miró a su sitio en lo cual se podía leer: "Bienvenido en el mundo del Sida"

Cuidado a las autoestopistas

Cuidado a las autoestopistas La historía cuenta que un día, a las dos de la mañana, cuatros jovenes (dos chicos y dos chicas) regresaban en coche de una fiesta. En el camino, recogieron a una vieja mujer que estaba haciendo autoestop. Ella se sentó entre las dos chicas en la parte trasera del coche. En el momento que salieron de la autopista, la vieja mujer gritó asustada:" ¡Cuidado con la curva"! Las dos chicas comenzaron a gritar y el conductor frenó bruscamente ante la situación. La vieja mujer había desaparecido, y en su lugar se encontraba una carnet de identidad con una pequeña foto de ella. Los cuatro jovenes fueron a la policía para contar lo sucedido, y gracías al carnet de identidad, se dieron cuenta de que la mujer había muerto hacía 15 años en un accidente de coche en el mismo lugar donde la habían recogido los cuatros jovenes.

Falsas cadenas de solidaridad en Internet.

Seguro que muchos de vosotros habeis recibido alguna vez un e-mail pidiendo ayuda para alguna persona enferma. La ayuda consistía en mandar el mismo mail a un número determinado de personas. Gracias al número de mensajes generado, los proveedores de acceso a Internet (FAI o ISP) tienen que contabilizar todos los mensajes y dar dinero a los desgraciados.

Estos mensajes llaman la atención de los usuarios de la web y la mayoría de ellos colaboran. Pero en realidad, el mensaje no contiene ningún enlace de asociación con organizaciones oficiales y las direcciones e-mail suelen ser falsas.

Así que un consejo, no os molesteis en propagar esas cadenas porque en realidad no estais ayudando a los desgraciados. Solo se está propagando un rumor falso que además afecta a los que verdaderamente podrían ayudar a los enfermos (como por ejemplo la American cancer society) porque mucha gente que ha envíado el mensaje deja de envíar dinero a estas personas pensando que ya han contribuído.

Y hablando de engaños, si tienes un móvil y no quieres perder dinero tontamente, deja de hacer llamadas perdidas! Y es que hoy en día hasta por eso te cobran.