Blogia
microUrbanas

Falsas cadenas de solidaridad en Internet.

Seguro que muchos de vosotros habeis recibido alguna vez un e-mail pidiendo ayuda para alguna persona enferma. La ayuda consistía en mandar el mismo mail a un número determinado de personas. Gracias al número de mensajes generado, los proveedores de acceso a Internet (FAI o ISP) tienen que contabilizar todos los mensajes y dar dinero a los desgraciados.

Estos mensajes llaman la atención de los usuarios de la web y la mayoría de ellos colaboran. Pero en realidad, el mensaje no contiene ningún enlace de asociación con organizaciones oficiales y las direcciones e-mail suelen ser falsas.

Así que un consejo, no os molesteis en propagar esas cadenas porque en realidad no estais ayudando a los desgraciados. Solo se está propagando un rumor falso que además afecta a los que verdaderamente podrían ayudar a los enfermos (como por ejemplo la American cancer society) porque mucha gente que ha envíado el mensaje deja de envíar dinero a estas personas pensando que ya han contribuído.

Y hablando de engaños, si tienes un móvil y no quieres perder dinero tontamente, deja de hacer llamadas perdidas! Y es que hoy en día hasta por eso te cobran.

4 comentarios

Ana -

Que no, que no...que las llamadas perdidas no las cobran ninguna compañía telefónica....que es una leyenda urbana...
Ay que ver las cosas que hay que decir!! Jejeje
Bsts

Federico -

La dirección de mail que he puesto en el anterior comentario esta mal escrita, sorry...

Federico -

Si bien es cierto que algunas compañias cobran las llamdas perdidas otras no... Asi que no os estreseis demasiado y enteraros de si vuestra compañia cobra o no las perdidas antes de seguir haciendolas...

maite -

Desde luego...si es que hoy en día no te puedes fiar ya ni de tu sombra! Besitos guapa!