Blogia
microUrbanas

¿Has probado la Receta?

¿Has probado la Receta? 2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharaditas de soda (club soda)
2 tazas de azúcar
3/4 kilos de virutas de chocolate
3 tazas de frutos secos triturados (al gusto)
2 tazas de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
50 gramos de chocolate rallado
4 huevos
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de vainilla

Medir la avena y molerla hasta convertirla en polvo fino. Deshacer la mantequilla y mezclar con los 2 tipos de azúcar. Añádir los huevos y la vainilla, mezclar con la harina, la avena, la sal y la levadura. Añadir las virutas de chocolate, la tablita de chocolate y los frutos secos. Hacer bolitas y colocarlas separadas a 5 cm. en una bandeja de horno. Hornear durante 10 min. a 200 grados. Salen 112 galletas...

112 galletas y algo más fue lo que me costó aquella receta. Mi amigo Fermín y yo estábamos en una conocida pastelería de Pamplona. Íbamos a desayunar y pedimos un par de cafés con leche y las deliciosas galletitas que hacen famoso a este establecimiento (todos sabéis de qué hablo). Se aproximaba mi cumpleaños y decidí que sería una buena idea hacerles estas galletas a mis amigos, así que le pedí la receta a la camarera. Con un hostil gesto, me respondió que no. Sorprendentemente, al ofrecerle pagar por la receta, sonrió y asintió con la cabeza. Me dijo que me costaría dos cincuenta euros, y le respondí que me lo cobrara junto con el desayuno. Pagué con tarjeta.

Un mes después, llegó a mi casa el recibo del banco con los extractos de mi cuenta. Tuve suerte de estar sentada al abrir la carta. Mi cuenta estaba en números rojos, y todo por... las dichosas galletas. ¡¡Me habían cargado 250 euros!! Llamé al citado establecimiento, y con mucha grosería me respondieron que no se hacían responsables de lo que hubiera dicho la camarera y que una vez vista su receta magistral no podían devolverme mi dinero.

Mi enfado llegó hasta límites tales, que, como verán, me he propuesto hundir a esta empresa.

SIGAN DIFUNDIENDO LA RECETA. Gracias.

0 comentarios