Blogia
microUrbanas

Maite Pérez Astorga

¡Cuidado en las discotecas!

¡Cuidado en las discotecas! Chicas, mucho ojo al salir de marcha que navegando en internet me he enterado de que la última táctica de algunos violadores es echar unas drogas a la bebida de sus víctimas para luego poder abusar de ellas. Una de estas drogas se llama "progesterex" y es usada por los veterinarios para esterilizar a animales grandes. Los violadores la utilizan para evitar así que la víctima se quede embarazada y la policía no pueda descubrir su identidad a través del test de paternidad.

La otra droga que utilizan junto con la anterior es la denominada "rophynol" que disuelta en la bebida produce amnesia, con lo que las pobres víctimas ni siquiera son conscientes de que las están violando.

Así que estar atentas cuando salgais por ahí, vigilad vuestros vasos lo más posible, que el mundo está lleno de locos y enfermos.

El peligro de los Antitranspirantes

El peligro de los Antitranspirantes Es increíble la cantidad de peligros a los que se enfrenta una en el día a día sin tan siquiera percibirlo, desde la posibilidad de que te secuestren ofreciéndote una muestra de perfume, hasta el riesgo de contraer un cáncer por usar antitranspirantes.

Y es que lo último en investigación sobre esta enfermedad ha revelado que no solo fumar provoca cánceres de mama. Los antitranspirantes, como su mismo nombre indica, no dejan que la piel transpire liberando así toxinas. Esta acumulación de toxinas parece que puede ser causante del cáncer de pecho. Así que ya sabeis, nada de antitranspirantes. Hay que volver a los desodorantes de toda la vida.

¡Y continúan los Rumores!

¡Y continúan los Rumores! Me acabo de enterar de que sigue desarrollándose el rumor sobre el envenenamiento de la Coca-Cola. Por lo visto el otro día un grupo de musulmanes que estaban tomándose algo en un bar se dejaron olvidada una mochila. El dueño la guardó por si volvían a por ella como efectivamente sucedió al día siguiente. Uno de los chicos árabes se mostró muy agradecido con el dueño por haberle guardado la mochila y como recompesa le advirtió de que no bebiese Coca-Cola en el mes de abril por "lo que pudiera pasar..."

Y yo me pregunto, ¿quién puede estar tan aburrido en su vida como para inventarse esto?, o lo que es peor, ¿habrá alguien tan paranoico que se lo crea? Ay, rumores, rumores...

¿Qué se esconde tras las Montañas?

¿Qué se esconde tras las Montañas? Es curioso cómo en diferentes partes del mundo existen formaciones rocosas aparentemente normales pero que ocultan algún detalle extraño que misteriosamente las liga a sucesos paranormales ocurridos en la zona. Así por ejemplo el "bosque de los suicidios" de Sierra Leona del que hablaba Ana o también el "cañón de la muerte" en Corolado y el famoso Machu-Pichu en Perú.

El "cañón de la muerte" consiste en una gran roca erosionada por el paso de un río de tal forma que los colores y las formas que se dibujan en ella insinúan una tenebrosa calavera. Es conocido entre los habitantes de la zona el influjo negativo que produce la roca, e incluso visitantes de los cañones han relacionado desgracias que les han sucedido con la existencia de una maldición en la misma.

El Machu-Pichu está construído en un alto valle rodeado de impresionantes montañas. Al mirar una de estas montañas con atención te das cuenta de que tiene la forma de una cara que mira al cielo. A raíz de este descubrimiento hay mucha gente que ha retomado con fuerza la teoría del posible origen extraterrestre de la civilización inca.

Yo sinceramente no creo en todo esto. Más bien pienso que desgracias ocurren en todas partes, no solo en el "cañón de la muerte", y no son producidas por ningún tipo de maldición sino por cosas más simples como un desprendimiento rocoso o una caída desafortunada. En lo que se refiere al Machu-Pichu veo probable que los indios también se percataran de la forma de esa montaña y quizá por eso mismo decidieron construir el mismo Machu-Pichu, como un lugar sagrado. Entiendo que creyeran esto hace 500 años, más o menos, pero que todavía existan estas teorías hoy en día... para mí demuestra que la humanidad no ha avanzado tanto como parece, al menos en algunos ámbitos.

La Doble de Shakira

La Doble de Shakira Aquí os presento otro cotilleo más sobre el mundo del espectáculo, y es que la cantante colombiana Shakira debe utilizar una doble en muchos de sus conciertos. Cuando está indispuesta o le apetece pasar un rato tranquila con su novio, o simplemente está cansada del estrellato y ese día no le apetece actuar, pues llama a su amiga la doble que canta, baila y ondea al viento la melena rubia por ella.

El colectivo de fans se ha debido cabrear muchísimo pero yo, sinceramente, la entiendo. ¿Quién no se aburriría de tener que actuar delante de millones de personas que, emocionados, gritan tu nombre y te adoran? ¡Si es que la vida de los famosos es muy dura!

El Poder de la Moda

El Poder de la Moda En el tema este de la moda una no sabe muy bien cuando se sobrepasan los límites y cuando no. A veces me pregunto hasta qué punto la moda o, lo que es lo mismo, las últimas tendencias están regidas por criterios humanos o más bien nos rigen a los seres humanos, deshumanizándonos. Uno de estos ejemplos es la tendencia de la extrema delgadez en las pasarelas y la consecuente proliferación de enfermedades tipo anorexia y bulimia.

Las terribles consecuencias de la "última moda" afectan ahora también a los animales de compañía, en concreto a los gatos. Y es que lo más "chic" del momento, al menos en Nueva York, es tener un gatito bonsai vivo dentro de una botella de vidrio. El pobre animal es introducido cuando es bebé con una sonda por el ano que sale por la boca de la botella, para deshacerse así de la orina y los excrementos. El gato es alimentado con productos químicos que reblandecen sus huesos, lo que permite que al desarrollarse el animal vaya tomando la forma de la botella. ¿Se entiende ahora que me horrorice ante la capacidad deshumanizadora de la moda?

¡Rumores, rumores!

No hay que creerse todo lo que una oye por ahí. Aunque en cierto sentido es paradógico que diga esto dado el tema de nuestro blog (leyendas urbanas). Pero es que una cosa es que te cuenten algo que le pasó a alguien y que te lo creas o no, dé igual porque no va a afectar en tu vida, y otra cosa muy distinta es que se tomen como verdaderos rumores alarmistas que a todos nos afectan.

¿Qué pasaría si la gente se creyese este tipo de rumores? Pues que nadie comería chicles o que no beberían Coca-Cola por ejemplo. Y es que en relación a esto último se ha propagado un rumor de que a partir del mes de marzo, los terroristas musulmanes iban a envenenar la Coca-Cola para producir la muerte de miles de personas por medio de uno de los mayores símbolos del capitalismo americano.

Yo llevo bebiendo Coca-Colas todo el mes y todavía estoy viva. ¿Vosotros habeis notado algún síntoma? Pues nada, ya sabeis, en principio es un falso rumor. De todas formas si alguno empieza a notar algo raro, como de que se está muriendo o así, pues que avise para que me retracte, que ni mucho menos querría hacer falsas acusaciones.

Muerte en el Zoo

Una de las peores muertes de las que he oído hablar es la de un cuidador de zoo llamado Vicent. Era tan bueno en su trabajo que algunos de los animales del zoo solo querían ser cuidados por él. Era el caso del elefante Rudolf, valorado en 8000 euros.

Pues bien, el pobre Rudolf debía estar estreñido desde hacía más de una semana. Ni los laxantes, ni la alimentación especial que le daban hacían que el pesado animal descargase de vientre. Entonces a Vicent se le ocurrió darle una combinación de todo lo anterior en grandes dosis. Así pues el animal se zampó de una sola vez 22 laxantes, además de bayas, higos y ciruelas. Como resultado, Rudolf se sintió aliviado de golpe con tan mala suerte que a Vicent le sorprendieron las heces encima antes de que le diese tiempo a moverse.

El cuidador permaneció bajo los 150 kg de masa tóxica durante tres cuartos de hora, hasta que un visitante que pasaba por allí vio las piernas de Vicent semicubiertas, y fue en busca de ayuda. Pero para cuando lo sacaron era ya demasiado tarde. Vicent había muerto axfisiado.